Estudio comparativo sobre la percepción de calidad de vida según las condiciones sociodemográficas de niños en edad escolar, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de dos municipios colombianos
DOI:
https://doi.org/10.24054/sei.v3i2.1181Palabras clave:
Calidad de vida, Factores Socioeconómicos, Educación primariaResumen
Introducción: Los estudios de percepción de la calidad de vida (CV) en niños es un tema reciente, es usual que se enmarque en la percepción de las personas de acuerdo con sus condiciones de vida; económicas, sociales, de salud entre otras. Métodos: Objetivo de esta investigación es caracterizar la percepción de la calidad de vida en el marco de las condiciones sociodemográficas en niños de edad escolar. Resultados: La interpretación es crucial para deliberar las percepciones de la CV en la niñez, esta es hito en la vida de las personas. Análisis y discusión: Como se evidenció en esta investigación, la relación entre CV y factores sociodemográficos no es universal ni puede entenderse como regla; sin embargo, la insatisfacción de las necesidades básicas es incompatible con la felicidad en la mayoría de las situaciones. Conclusiones: Abordar la CV, tal como lo hemos hecho requiere una mirada más integral y compleja sobre la perspectiva educativa de la niñez.
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