Experiencias eduartísticas en los territorios: creciendo Juntos. Reseña histórica del programa de Especialización en Educación Artística de la Universidad de Pamplona

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/pse.v3i2.3233

Palabras clave:

artes, humanidades, Universidad de pamplona, licenciatura educación artística

Resumen

La Especialización en Educación Artística de la Universidad de Pamplona se ha consolidado como un posgrado de reconocimiento el cual aporta a la formación de profesionales en el ámbito de las artes y la pedagogía. Desde su creación, ha buscado capacitar a sus estudiantes en la didáctica de las artes en ambientes formales y no formales; además, fomentar una conciencia crítica y creativa que contribuya al desarrollo cultural y social del nororiente colombiano, su zona de frontera y del País. Este programa se inscribe en un contexto histórico de transformación educativa en Colombia, donde la necesidad de una educación integral y humanista se hace cada vez más indispensable.

Citas

Botello Sanguino, J. E. (2019). CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA DESDE EL ARTE. Universidad de Pamplona.

García Ríos, A. S., (2005). Enseñanza y aprendizaje en la educación artística. El Artista, (2), 80-97. https://www.redalyc.org/pdf/874/87400207.pdf

Ibarra, L., & Gómez Noriega, R. (2017). Diseño de estrategias didácticas a partir de material de reciclaje para el curso implementación de la educación artística del programa de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona sede Cúcuta una huella de enseñanza y aprendizaje. Universidad de Pamplona.

Romero, A. F. (2017). El arte de expresarte texto de orientación para el desarrollo de la expresión plástica en niños de preescolar del colegio La Salle de Cúcuta en 2016. Universidad de Pamplona.

Descargas

Publicado

2024-10-25

Cómo citar

Barrera Vargas , H. A., & García Ríos , A. S. (2024). Experiencias eduartísticas en los territorios: creciendo Juntos. Reseña histórica del programa de Especialización en Educación Artística de la Universidad de Pamplona. Revista Presencias, Saberes Y Expresiones, 3(2). https://doi.org/10.24054/pse.v3i2.3233

Número

Sección

Artículos