“DE…MENTES POR PEDAGOGÍA” Experiencia Significativa Segundo Período Académico - 2020 Proceso de Investigación Formativa: 3° y 4° Básica Primaria
Palabras clave:
Didáctica, Proceso de Investigación Formativa, Recursos Web, Sistematización de Experiencias, TICResumen
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia generada por el covid 19 y que ha afectado de forma importante a Colombia, los procesos académicos han tenido que ajustarse en su accionar, es por
esto que desde la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Pamplona y su Proceso de Investigación Formativa, se decidió trabajar unas prácticas formativas de manera remota por medio de micro clases virtuales, en este caso, contextualizado para los grados de tercero y cuarto de primaria con estudiantes de séptimo semestre en el período 2020-2. Fue así, como desde la sistematización de experiencias de aprendizaje estrechamente relacionado con el uso y apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la
Citas
Henríquez, M. (2002). “La incorporación de
las tecnologías de la Información y la
Comunicación en la Formación Inicial Docente.
Caso Universidad de Los Andes- Táchira”.
Revista Acción Pedagógica, Vol. 11 No. 1 pp. 60-
Aguiar, J. (2013). “Sistematización como
método de investigación cualitativa: un uso nuevo
de las cosas conocidas”. Revista Educación y
Futuro Digital, No. 6 ISSN: 1695- 4297, pp. 29-
Superior de San Luis Potosí”. EDUTEC No 60
ISSN 1135-9250, pp. 1-13.
Sánchez, J. (2009). “Plataformas de
Enseñanza Virtual para Entornos Educativos”.
Pixel-Bit. Revista de medios y Educación No 34
ISSN: 1133-8482, pp. 217-233.
Viñas, M. (2017). “La importancia del uso de
plataformas educativas”. Revista Letras No 6
ISSN 2524-938X, pp. 157-169.
Ramírez, W. (2017). “Uso de las plataformas
educativas y su impacto en la práctica pedagógica
en instituciones de educación