Inclusión Educativa para Población Indígena Yukpa Migrante en Colombia

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DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.3016

Palabras clave:

Inclusión educativa, indígena, yukpa, migrante

Resumen

La inclusión Educativa es un modelo que se ha desarrollado en diferentes países y que Colombia ha buscado con diferentes estrategias incorporar en las políticas educativas del país. Y es que, desde el 2009 se han presentado diferentes estrategias que buscan no solo la cobertura, sino la calidad educativa para todos los estudiantes. De esta manera, para la inclusión educativa de la población indígena Yukpa migrante del asentamiento Nuevo Escobal de la ciudad de Cúcuta, la Secretaría de Educación Municipal se ha fundamentado en el marco legal para accionar con diferentes estrategias a la población estudiantil indígena mencionada.  

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Publicado

2024-07-23 — Actualizado el 2024-07-31

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Cómo citar

Cuadros Acevedo, J. L. (2024). Inclusión Educativa para Población Indígena Yukpa Migrante en Colombia . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(18), 92–100. https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.3016 (Original work published 23 de julio de 2024)

Número

Sección

Artículos