Producción Virtual de Textos como Estrategia Eficaz para la Enseñanza y Aprendizaje de L2

Autores/as

  • Liris Lafont Mendoza

Palabras clave:

producción textual, desempeño, académico, estrategia, herramientas virtuales

Resumen

El presente estudio analiza la correspondencia entre la producción textual de cartillas virtuales por los estudiantes de la formación complementaria, enfocadas a la enseñanza del inglés en la básica primaria y su nivel de desempeño en la Escuela Normal de Sahagún Córdoba. El estudio se desarrolló como una investigación descriptiva, confirmatoria, longitudinal, de campo, bajo un diseño cuasi-experimental. Los resultados revelaron que existe una estrecha relación entre la producción textual de cartillas diseñadas a través de herramientas virtuales y el nivel de desempeño en una segunda lengua. Los resultados del estudio realizado en tres fases: revisión teórica relacionada con el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje; aplicación de pretest y postest a 40 estudiantes de IV semestre de la formación complementaria y finalmente, la elaboración de cartillas.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Mendoza, L. L. (2022). Producción Virtual de Textos como Estrategia Eficaz para la Enseñanza y Aprendizaje de L2. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(6). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1763

Número

Sección

Artículos