EGRESADOS DE INGENIERÍA MECÁNICA – UNIPAMPLONA. 15 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Autores/as

  • Gonzalo Guillermo Moreno Contreras
  • Elkin Gregorio Flórez Serrano
  • Juan Carlos Serrano Rico

DOI:

https://doi.org/10.24054/aaas.v10i1.397

Palabras clave:

Egresados, seguimiento, nivel académico, situación laboral

Resumen

Frecuentemente las Instituciones de Educación Superior (IES) y los programas académicos deben implementar cambios que les permitan ser más competitivos, esto se hace a través de estudios que les permitan saber cómo han evolucionado en el tiempo y sí sus programas educativos son de actualidad y calidad o no; en este sentido uno de los puntos claves para saber de la importancia de los programas académicos es a través de la actualidad de sus egresados y de su éxito profesional. En el presente artículo se muestra la importancia del seguimiento a los egresados en las instituciones de educación superior, esto con el fin de adoptar estrategias que permitan ayudar a los programas académicos en algunos de sus procesos de mejoramiento continuo, como los son los procesos de Registro calificado, Acreditación de Alta Calidad o para impulsar proyectos o acciones que permitan a los programas académicos ser más competitivos o para mejorar los lazos de comunicación con los egresados.

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Publicado

2021-01-17 — Actualizado el 2019-01-30

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Cómo citar

Moreno Contreras, G. G. ., Flórez Serrano, E. G. ., & Serrano Rico, J. C. . (2019). EGRESADOS DE INGENIERÍA MECÁNICA – UNIPAMPLONA. 15 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA. REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO, 10(1), 1–8. https://doi.org/10.24054/aaas.v10i1.397 (Original work published 17 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos